
- Este evento ha pasado.
Taller de repostería saludable: Sin azúcares añadidos

Un taller para descubrir nuevas formas de disfrutar de la repostería desde una mirada consciente, equilibrada y creativa. En esta sesión exploraremos alternativas naturales al azúcar refinado y elaboraciones donde ingredientes cotidianos como las legumbres, la fruta o los frutos secos se convierten en la base de postres sorprendentes, sabrosos y nutritivos. Una experiencia práctica y sensorial pensada para aprender a preparar dulces que cuidan del bienestar sin renunciar al placer.
Precio: 45 euros
Formato: Lxs participantes se llevan a casa las elaboraciones.
Competencias y aprendizajes
Este taller propone una aproximación accesible y participativa a la repostería saludable. Se trabajará el uso de ingredientes alternativos al azúcar refinado, el equilibrio de sabores y texturas, y diferentes técnicas para conseguir elaboraciones dulces, cremosas y satisfactorias utilizando productos naturales y nutritivos.
El alumnado aprenderá a incorporar frutas, legumbres, frutos secos y otros ingredientes funcionales en recetas cotidianas, comprendiendo cómo adaptar preparaciones tradicionales a versiones más equilibradas sin perder sabor ni disfrute. Además, se fomentará la creatividad, la organización en cocina y la autonomía a la hora de diseñar opciones dulces para el día a día.
Durante el taller elaboraremos brownie de alubias, tartaleta de manzana y frutos rojos, tarta cremosa de chocolate y boniato y barritas energéticas caseras.
Pedagogía y enfoque educativo
Nuestros talleres parten de una mirada práctica, cercana y accesible de la cocina, entendiendo la alimentación como un espacio de bienestar, creatividad y aprendizaje compartido. Apostamos por experiencias participativas donde cada persona pueda experimentar, probar y descubrir nuevas maneras de relacionarse con los alimentos desde el placer y la curiosidad.
En todos nuestros talleres fomentamos un ambiente acogedor, respetuoso y diverso, en el que cada persona pueda sentirse cómoda para participar, preguntar y disfrutar.